- Introducción.
Durante el transcurso de la historia , no s ha demostrado que siempre que supuestamente se llaga a una meta y/o limite tanto del conocimiento y tecnología siempre aparece otra meta, por lo cual una manera de analizar estos procesos de cambios es la filosofía cuya definición: es una meta disciplina cuya tarea es iluminar la malla de los universos, valiéndose de dos herramientas: el raciocinio y la metáfora.
- Desarrollo
La filosofía ha dado dos enfoques en su análisis para el conocer humano
- Hipotesis Enactiva
Nos dice que conocimiento dice que la "realidad" no está pre-dada, esta depende del quien lo reciba, un modelo ayuda a representar un conocimiento a través de sus múltiples cambios desarrollando al ser humano un proceso autopoietico.
- Pensamiento complejo
El pensamiento del ser humano es complejo, se debe permitir a este de salir de un circulo vicioso a uno productivo.
Tratando al conocimiento en dos semtidos hacia la individualización y la otra hacia la universalidad
La modelizacin de la aplicación de este método es necesario esdesarrollar las siguientes herramientas:
Articulación de conversación educativa
Sistema decisión- información y operación
Circulo de Relacion- mantenimiento y producción
Relación de conocimiento con practica
En la actualidad existe varios deficiencia y /o trabas de la educación
- Complejidad contextos, referido al aspecto social
- Complejida de apresndizaje, referido a la forma de difucion y recepción de la educación
- Complejidad de las estrcuturas, limites culturales y/o idiosincrasias
- Un nuevo concepto de educación, mal entendido y/o mal difundido
- Un proyecto de escuela, no existe un programa ni un royecto
- Conclusiones
Debemos realizar un análisis del papel que juega el conocimiento, y poder desarrollar una planificacacion y plan de aplicación d las nuevas teoría de educación, desarrollando un carácter dreativo en el estudiante adecuándolo a la valoración de su papel trasendeltal en la historia.
BIBLIOGRAFIA.
Aranda Manrique, Pablo (2011), CLAVES DE UN NUEVO PARADIGMA PARA LA EDUCACIÓN
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