miércoles, 8 de junio de 2011

HACIA UNA CONCEPTUALIZACIÓN TEORICA DE LA MODALIDAD TALLER

  1. Introduccion
Este concepto de trabajo fue desarrollado para la realidad de la Argentina, donde se puede opservar a las características actuales de nuestra realidad actual con el desarrollo de pequeñas microempresas en todo el territorio nacional.
  1. Desarrrollo
Para un mejor desarrollo extracurricular, se utiliza la modalidad denominada taller, basados en una concepción constructivista del conocimiento.
Entonces podemos definir este concepto como el conocimiento de construcción grupal y practico.
Tratándose de desarrollar que el estudiante desarrolle sus propias ideas, lográndose diferentes soluciones para un problema, con ayuda de un facilitador, cargo que cae en el coordinador.

La proliferación de estos talleres se debe a que la educación no formal integra un complejo grupo de fenómenos de descentramiento en torno a políticas culturales y educativas. De esta manera aparecen las famosas ONGs.
Donde se observa que el conocimiento sin practica, se convierten en obsoleto para la realidad y son poco aplicables por el común de los estudiantes.

De este tipo de actividades se desarrollan dos tendencias educativas fundamentales: el constructivismo y la perspectiva crítico reflexiva.

El constructivismo a través de estos talleres prioriza el aprendizaje a partir de problemas, antes que como transmisión de conocimientos.

El docente tiene la función "orientar y guiar esta actividad con el fin de que la construcción del alumno se acerque, de forma progresiva, a lo que significan y representan los contenidos como saberes culturales" y no sólo las nociones operatorias.

El desarrollo evolutivo de la persona y de sus procesos de aprendizaje se convierte en el eje de la investigación y de la formación docente, ya que constituyen el punto de partida para determinar los procesos de enseñanza.

El dispositivo privilegiado para este tipo de formación es el taller como modalidad pedagógica de aprender – haciendo / aprender–vivenciando.
La perspectiva critico raflexiva es una metodología estrecha la relación entre la teoría con la práctica y la reflexión del docente y la reconceptualiacion permanente, donde la concepción reflexiva orienta hacia una transformación.


BIBLIOGRAFIA.

Aranda Manrique, Pablo (2011), Hacia una Conceptualización Teórica de la     Modalidad Taller.

1 comentario:

  1. No Deposit Bonus Code 2021 | No Deposit Casino - DrmCD
    No deposit casino bonus codes 제주 출장안마 are widely used by online gamblers and 순천 출장샵 they 영천 출장샵 all do so in their 김해 출장안마 own right. As an example, this gives you $5000 in Free 안성 출장안마 Bets!

    ResponderEliminar