- Introducción
La pedagogía es el arte o la ciencia de educar o enseñar, encargada de transmitir conocimientos y habilidades durante el proceso de la formación de su personalidad.
En la universidad, los jóvenes ya están formados con una personalidad ya definida
- Desarrollo
Debemos convenir que la educación va ligada indudablemente con la política, y siendo esta el arma ideológica del estado, la educación se ha basado en la difusión de corrientes ideológicas y políticas del partido gobernante de turno beneficiando atan solo al sector gobernante.
Los país lideres económicamente hablando tratan de imponer sus ideologías a los países tercermundista con la famosa “cooperación en las Reformas Educativas”
La universidad pública en nuestro país que es tan mala como nuestra estructura social y económica le impone que sea. Las universidades privadas, las que se consideran mejores, no han logrado, salvo en el campo de la propaganda, colocarse por encima de las universidades públicas.
El problema principal de la educación es el problema del conocimiento, tratando a los estudiantes como objeto mecánico y no como un actor de educación.
Así mismo existe un abismo educativo en lo teórico y lo practico, convirtiendo la educación en deshumanizada con la sociedad, deslizando el conocimiento con el sector productivo
Una política que busque elevar el nivel académico debería partir, de impulsar seriamente la investigación y la practica por que se puede observar que los “especialistas en educación superior” o nunca han enseñado a nadie, o son tan malos que su propia experiencia no les sirve para nada a la hora de encarar el problema.
- Conclusión
El principal de objetivo de un educador a parte de transmitir sus conocimientos y experiencias, debe prepararse para hacerlo de una manera adecuada, utilizando, adaptando y/o creando su propia didáctica debiéndose interesar en formar un educando de calidad.
- BIBLIOGRAFIA.
Aranda Manrique, Pablo (2011), Educación Universitaria en Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario